Fotografía de la actriz Mila Kunis. Autor: Gage Skidmore. Fuente: Wikimedia Commons
Esta comedia juvenil está ambientada en los últimos años de la década de 1970 en Wisconsin, al norte de los EEUU. Imagina, en esa época se estrenaba en el cine Star Wars (1977) y se bailaba a los Bee Gees en las discotecas, cuando estaban de moda las bolas de luces y colores que no paraban de girar. También eran populares los concursos de bailes sobre patines de cuatro ruedas. Eran tiempos alegres, los hippies y su descontento iban quedando atrás y el optimismo de los tempranos 80 estaba a la vuelta de la esquina.
La serie presenta a un grupo de protagonistas con distintas personalidades (como no podría ser de otra forma) con los que pronto llegarás a simpatizar. Tiene un humor que muchas veces cae en lo realista: el enfrentamiento entre un padre déspota y un hijo adolescente (se oyen risas de fondo), peleas de novios, el inmigrante ansioso por tener una novia, la chica superficial y vanidosa y sus ilusiones en la vida, el chico duro y más rebelde del grupo, la novia que sabe que su relación no será para siempre...
Los intérpretes principales son los que siguen:
Ashton Kutcher da vida al muchas veces descerebrado Michael Kelso;
Mila Kunis interpreta a la presumida Jackie Burkhart;
Wilmer Valderrama hace el papel de Fez, un lanzado inmigrante;
Danny Masterson, al rebelde Steven Hyde;
Laura Prepon, a Donna Pinciotti, la novia del protagonista (ella es más fuerte que él);
Toppher Grace, al protagonista, Eric Forman (un acongojado adolescente);
Tanya Roberts, a Midge Pinciotti, la vecina;
Don Stark, a Bob Pinciotti, el vecino;
Kurtwood Smith, a Red Forman, el padre casi siempre enfadado;
Debra Jo Rupp, a Kitty Forman, la madre;
Lisa Robin Kelly, a Laurie Forman, la hermana, una chica algo fogosa.
Recomiendo la serie porque tiene muy buenos momentos, consigue su propósito: arrancarnos alguna risa, y, sobre todo, porque las historias que cuenta en cada episodio guardan sentimientos universales que valen lo mismo en Wisconsin que en La Gomera.
Advertencia por si eres un poco tiquismiquis: los chicos fuman hierba en el sótano de la casa en muchos capítulos, se hace una ronda y cada uno dice una estupidez que nos hace reír.
Curiosidades después de ver todos los episodios: ¿De qué país es Fez (el joven inmigrante)? ¿Por qué la madre de Eric (el protagonista) deja que su padre le trate tan mal? ¿Es posible soportar a un tipo como el personaje Steven (rebelde y algo cabrocente) en un grupo de amigos?
Este cuaderno está libre de imágenes sin copyright para poder poner anuncios de Adsense y ganar unos céntimos al mes. Pero, claro, puedes ver imágenes de Aquellos maravillosos 70 en Google (cliquea el enlace): That '70s show.
_________________________________________________________________
Zona de anuncios
La caja de dvds de arriba recoge la serie completa That '70s Show (1998-2006) en versión original en inglés. Es una buena forma de estudiar el idioma entre risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario