A través de los hallazgos de estos dos aventureros rastreadores, la serie nos llega a hablar de la historia y tradiciones de las distintas regiones de la hermosa tierra canadiense. Cazatesoros Canadá, que es como se llama en España, tiene un punto de humildad y sinceridad que muchas veces no encuentras en aquellas series americanas en las que lo único que importa es sacar un gran beneficio de un negocio. Scott Cozens cuenta que su pasión de niño era esta, ir buscando y recolectando objetos antiguos o curiosos, únicos. Sheldon Smithens lo lleva en la sangre, condicionado por ser la tercera generación de subastadores y tasadores dedicados en parte a este empleo; si ves la serie, comprobarás que el hombre tiene amplios conocimientos sobre antigüedades y objetos coleccionables. Lo curioso es que los dos son abogados y se conocían desde hacía ya unos años antes de embarcarse en esta aventura. La productora canadiense Cineflix Productions hizo una prueba a la pareja (previamente, habían escogido a Sheldon Smithens) para realizar una versión canadiense de American Pickers y transmitirla en en canal History Television, la química entre los dos amigos hizo el resto.
Como cuenta Scott Cozens en una entrevista: "La gente hereda o acumula cosas por una u otra razón, a ellos les gusta mostrarnos esas cosas y esperan vendérnoslas. Pretendemos que haya un negocio justo y que todo el mundo quede contento". "Este es un programa itinerario; no vamos por ahí timando a nadie, las personas a las que compramos son nuestros compañeros coleccionistas, si podemos, hacemos negocio, si no, pues seguimos nuestro camino", explica su compañero, Sheldon. Cuentan estos buscadores que algunas veces hay gente que quiere salir en la televisión y les llaman a ellos para decirles que tienen cosas que vender, pero al llegar al lugar descubren que allí no hay nada coleccionable. Reconocen que se han encontrado por ahí con algún que otro canalla, pero que también se han encontrado con buena gente. Que juzguen a Scott por su apariencia, su vestimenta y su pelo largo, le produce cierta extrañeza, "Algunas personas no te toman en serio o sólo te valoran por tu forma de vestir" (él viene de una exitosa carrera como abogado con su propia firma).
Durante la cuarta temporada, este abogado destinaba 90 días al año en el rodaje de la serie Canadian Pickers; para conseguir una hora de programa generalmente se requieren unas 45 de búsqueda, tratos, arreglos, rodaje, etc.; trabajan a razón de más de 10 horas al día, que a veces llegan hasta 18, aclara Scott. Imagínate tener que decir hola 6 veces desde distintos ángulos; el rodaje de una serie como ésta guarda cierto parecido con el de una película al uso, con ligeras variaciones. Scott reconoce que no es un hombre con paciencia para estas cosas. Curiosa es su historia personal, fue electricista durante casi 10 años antes de convertirse en un abogado importante. Figúrate la escena en que ellos entran a una casa por primera vez, ya dentro se ha situado un cámara para grabarles entrando, tiene que haber una buena iluminación y se tienen que repetir las tomas si no salen bien a la primera. Luego hay cortes, planos detalles, encuadres distintos, si te fijas, notarás un montaje de tomas, es complicado (plano medio de ellos, plano general del sitio en el que se encuentran, plano detalle del objeto que tratan). También encontrarás que ellos cuentan la historia a modo de flash-back por partes, intercalando el momento en que buscaron y negociaron una pieza y el momento en el que hablan después sobre cómo les fue.
En principio, la serie tuvo un gran éxito y llegó a juntar cuatro temporadas, pero en noviembre de 2013 la productora decidió cancelarla. Me quedo con un comentario de un seguidor de la serie: es relajante, divertida y entretenida. Añado que esto sucede si te gustan las cosas antiguas y las historias que pueden tener detrás.
Este cuaderno está libre de imágenes sin copyright para poder poner anuncios de Adsense y ganar unos céntimos al mes. Pero, claro, puedes ver imágenes de Canadian Pickers (2011-2013) en Google (cliquea el enlace): Canadian Pickers.
_________________________________________________________________
Zona de anuncios
No hay comentarios:
Publicar un comentario