Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

martes, 25 de noviembre de 2014

Canadian Pickers, en España: Cazatesoros Canadá

Los rastreadores Sheldon Smithens y Scott Cozens viajan alrededor del inmenso Canadá en busca de antigüedades y objetos coleccionables en mercadillos, viejos trasteros, graneros, tiendas de antigüedades y en casi cualquier sitio posible donde pueda estar conservada una antigualla olvidada. Los puedes reconocer fácilmente: Scott lleva siempre un sombrero vaquero y una chaqueta parecida a las que usaban los cazadores de las praderas; Sheldon suele llevar parecida indumentaria, sombrero tejano y camisa a cuadros. Por los comentarios que hacen en la Red los seguidores de la serie descubres enseguida que no son mala gente, buscan siempre un comercio justo y un buen destino para los tesoros que van encontrando en sus viajes.

A través de los hallazgos de estos dos aventureros rastreadores, la serie nos llega a hablar de la historia y tradiciones de las distintas regiones de la hermosa tierra canadiense. Cazatesoros Canadá, que es como se llama en España, tiene un punto de humildad y sinceridad que muchas veces no encuentras en aquellas series americanas en las que lo único que importa es sacar un gran beneficio de un negocio. Scott Cozens cuenta que su pasión de niño era esta, ir buscando y recolectando objetos antiguos o curiosos, únicos. Sheldon Smithens lo lleva en la sangre, condicionado por ser la tercera generación de subastadores y tasadores dedicados en parte a este empleo; si ves la serie, comprobarás que el hombre tiene amplios conocimientos sobre antigüedades y objetos coleccionables. Lo curioso es que los dos son abogados y se conocían desde hacía ya unos años antes de embarcarse en esta aventura. La productora canadiense Cineflix Productions hizo una prueba a la pareja (previamente, habían escogido a Sheldon Smithens) para realizar una versión canadiense de American Pickers y transmitirla en en canal History Television, la química entre los dos amigos hizo el resto.

Como cuenta Scott Cozens en una entrevista: "La gente hereda o acumula cosas por una u otra razón, a ellos les gusta mostrarnos esas cosas y esperan vendérnoslas. Pretendemos que haya un negocio justo y que todo el mundo quede contento". "Este es un programa itinerario; no vamos por ahí timando a nadie, las personas a las que compramos son nuestros compañeros coleccionistas, si podemos, hacemos negocio, si no, pues seguimos nuestro camino", explica su compañero, Sheldon. Cuentan estos buscadores que algunas veces hay gente que quiere salir en la televisión y les llaman a ellos para decirles que tienen cosas que vender, pero al llegar al lugar descubren que allí no hay nada coleccionable. Reconocen que se han encontrado por ahí con algún que otro canalla, pero que también se han encontrado con buena gente. Que juzguen a Scott por su apariencia, su vestimenta y su pelo largo, le produce cierta extrañeza, "Algunas personas no te toman en serio o sólo te valoran por tu forma de vestir" (él viene de una exitosa carrera como abogado con su propia firma).

Durante la cuarta temporada, este abogado destinaba 90 días al año en el rodaje de la serie Canadian Pickers; para conseguir una hora de programa generalmente se requieren unas 45 de búsqueda, tratos, arreglos, rodaje, etc.; trabajan a razón de más de 10 horas al día, que a veces llegan hasta 18, aclara Scott. Imagínate tener que decir hola 6 veces desde distintos ángulos; el rodaje de una serie como ésta guarda cierto parecido con el de una película al uso, con ligeras variaciones. Scott reconoce que no es un hombre con paciencia para estas cosas. Curiosa es su historia personal, fue electricista durante casi 10 años antes de convertirse en un abogado importante. Figúrate la escena en que ellos entran a una casa por primera vez, ya dentro se ha situado un cámara para grabarles entrando, tiene que haber una buena iluminación y se tienen que repetir las tomas si no salen bien a la primera. Luego hay cortes, planos detalles, encuadres distintos, si te fijas, notarás un montaje de tomas, es complicado (plano medio de ellos, plano general del sitio en el que se encuentran, plano detalle del objeto que tratan). También encontrarás que ellos cuentan la historia a modo de flash-back por partes, intercalando el momento en que buscaron y negociaron una pieza y el momento en el que hablan después sobre cómo les fue.

En principio, la serie tuvo un gran éxito y llegó a juntar cuatro temporadas, pero en noviembre de 2013 la productora decidió cancelarla. Me quedo con un comentario de un seguidor de la serie: es relajante, divertida y entretenida. Añado que esto sucede si te gustan las cosas antiguas y las historias que pueden tener detrás.

Este cuaderno está libre de imágenes sin copyright para poder poner anuncios de Adsense y ganar unos céntimos al mes. Pero, claro, puedes ver imágenes de Canadian Pickers (2011-2013) en Google (cliquea el enlace): Canadian Pickers.

_________________________________________________________________

Zona de anuncios


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Cuando leo algún artículo que quita valores cinematográficos al largometraje Allied, dirigido en 2016 por el siempre efectivo Robert Zemeckis, un virtuoso del arte de contar historias fantásticas a través del celuloide (Back to the Future, 1985; Forrest Gump, 1994; Contact, 1997, y algunas otras), me pregunto: ¿Saben algo de cine los que escriben aquello? ¿Han dejado de sentir o son maliciosos? Seguir leyendo...

En una sociedad justa, todo el mundo podría trabajar en aquello que supiera hacer bien. Pero la nuestra no es una sociedad justa. Con los pies en la tierra, todos sabemos que muchas veces tendremos que trabajar en algo que no nos gusta. En nuestro viaje por la vida, hemos descubierto que algunos desempeñan puestos de trabajo para los que no son aptos (alguien los ha puesto ahí). A pesar de este pesimismo con el que comienzo, insisto en la pregunta: ¿Qué estudiar para conseguir un trabajo? Seguir leyendo...

Saving private Ryan (titulada en España: Salvar al soldado Ryan) es la película de guerra más realista que se haya realizado hasta la fecha, al menos eso es lo que afirman muchos de los que la han visto (tanto militares, como ciudadanos de a pie). En las primeras proyecciones que se hicieron de este largometraje ante un público de veteranos de la 2ª Guerra Mundial, todos acordaron en decir que aquello era extremadamente realista, los corazones de aquellos ancianos sufrieron durante las más de 2 horas y media que dura la cinta. Seguir leyendo...

Anuncio de AdSense:

Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 4 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 4 euros:


Este es otro libro al precio de 4 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 4 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 4 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: