Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

domingo, 22 de febrero de 2015

Guía de Man seeking woman (Hombre buscando mujer, 2015)

Fotografía del actor Jay Baruchel extraída de Wikimedia Commons

Man seeking woman (2015) es una comedia televisiva interpretada por el actor canadiense Jay Baruchel, que se empezó a emitir en enero de 2015 en el canal norteamericano FXX (dedicado mayoritariamente a un público joven y mayor de edad). El guión de la serie está basado en un libro de historias cortas escrito por el propio productor: el joven Simon Rich. Josh Greenberg (al que da vida Baruchel) comienza una nueva vida tras romper con un noviazgo de 6 años. El muchacho, bastante alicaído, se enfrentará a un extraño periplo en la búsqueda de un nuevo amor para su vida. Lo raro, disparatado y exagerado que resulta de la mezcla de su imaginación y una realidad aumentada por la comedia, le traerán de cabeza mientras nosotros, el público, nos tronchamos de risa, o no. A continuación, dejo una guía de parte de lo que ocurre en cada episodio de Man seeking woman:

Episodio 1 - Lizard.

A Josh Greenberg le deja su novia, Maggie, porque ya no le aguanta más. El joven puede caer en una depresión como no encuentre pronto una sustituta en su corazón. A su rescate acude su mejor amigo, Mike, un tipo que puede elegir en cualquier momento a la chica con la que quiere acostarse (tiene una mirada de ojos que giran e hipnotizan a las féminas). Por fin, Josh consigue una cita con una nueva aspirante a novia, pero resulta ser una trol. La suerte quiere que después de esa mala experiencia el muchacho tenga la ocasión de conocer a otra joven, esta vez en el metro, y obtener su teléfono (esto hará que hasta gane un premio, pues ese es un suceso que no ocurre todos los días).

Episodio 2 - Traib. 

Las cosas de su antigua novia aún revolotean con demasiada vida alrededor de Josh. Cuando consigue deshacerse de ellas, y ya puesto en la conquista de Laura, la chica del metro, se encuentra con el dilema de elegir un mensaje para enviarle a su móvil (el asunto se pondrá en manos de grandes estrategas militares). Tras decidirse por un texto, Josh ve pasar los segundos con gran desesperación, pues no parece que su elección haya tenido éxito. ¿Será su primera cita digna de una buena historia de amor?

Episodio 3 - Pitbull.

Hasta la mano de Josh está cansada de él, ella quiere hacer otras cosas (como tocar la guitarra) y no siempre estar con lo mismo. Por eso, Mike se lleva a Josh a una discoteca con la esperanza de que consiga ligar. Pero Josh sufre de una inseguridad tal, que en este viaje al cuarto del placer llega a perder a su pene. ¿Lo encontrará en la caja de penes perdidos de la discoteca?

Episodio 4 - Dram.

Josh se pasa los días sin asearse, jugando a la videoconsola y comiendo restos del suelo. Su hermana le quiere echar una mano invitándole a cenar con ella y unos amigos, a la vez que con esas le arregla una cita a ciegas. La madre de Josh le someterá a un interrogatorio de tercer grado para saber quién es esta "nueva novia" que tiene su hijo. Algo que, en verdad, no está tan claro para él. ¿Qué defectos tendrá la nueva aspirante?

Episodio 5 - Sizzurp.

Hasta Zeus y Afrodita están cansados de que el dios Cupido sólo se preocupe de proporcionar amor a los productores y a los pinchadiscos, dejando de lado a los buenos chicos. Tras una reprimenda de los dioses del Olimpo a Cupido, el descarriado dios tiene que ayudar a Josh Greenberg haciendo que una chica morena y guapa caiga rendida a sus pies. Whitney, que así se llama la atractiva moza, tal vez no soporte demasiado las inseguridades de Josh y no digamos ya sus continuos celos cada vez que ella habla con otros chicos.

Episodio 6 - Gabel.

Parece que a Josh le van bien las cosas con su nueva amiga Kayla, pero sus esencias de hombre con confianza y autodeterminación (propias de un chico con pareja) hacen que unas chicas del espacio se sientan atraídas por él. Luego resulta que Maggie, su antigua novia, quiere volver a tener protagonismo en su vida. El amigo Mike estará ahí para hacerle ver cómo es la vida del casado, antes de que Josh cometa una locura.

Episodio 7 - Stain.

A Josh le invitan su hermana y el novio de ésta a bailar en lo que resulta ser una competición de patinaje sobre hielo para parejas con una tercera rueda (el tipo que sobra). Después, Josh irá con su amigo Mike al Infierno (el sitio donde se suelen celebrar las bodas) y allí intentará cambiar un poco de ambiente. Lo malo es que en ese hotel infernal topa con su ex-novia y el nuevo amor de la muy condenada (interpretado por el cómico Miles Fisher, haciendo aquí la que parece una réplica de Tom Cruise).

Episodio 8 - Branzino.

Josh consigue que una chica le acepte como novio, recibe la noticia a través del correo como si se tratara de una solicitud para ser aceptado en una universidad importante. La verdad es que ha sido rechazado por una multitud de mujeres. La madre de Josh conducirá uno de esos programas televisivos nocturnos para entrevistar a su hijo junto a su futura nuera. Más adelante, Mike se pasa de rosca con las drogas y Josh se ve obligado a dejarle ingresado en un centro especial. En cuanto al amor, tal vez Josh y su nueva novia estén demasiado unidos y esto les llegue a perjudicar en su desarrollo como personas individuales.

Episodio 9 - Teacup.

En este episodio de Man seeking woman vemos la búsqueda del amor desde la perspectiva de la mujer. Liz, la hermana de Josh, intenta superar que su novio la ha dejado tirada. Parece que el hombre que Liz anhela no existe y por eso tendrá que crearlo ella misma. Como si fuera el profesor Frankenstein, añade al cuerpo de su hombre perfecto los siguientes ingredientes: el cerebro de Steve Jobs, el corazón de Nelson Mandela, los dedos de Jimi Hendrix, la piel de Patrick Swayze..., pero algo falla cuando le proporciona un ingrediente de un vecino suyo que falleció el año pasado. La actriz Britt Lower se convierte en la protagonista de todo este divertido capítulo.

Episodio 10 - Scepter.

En este último episodio de la temporada ocurren muchas cosas. Josh quiere volver con su ex-novia. Esta vez lo intenta con unas pastillas que compra en un badulaque hindú; gracias a ellas podrá viajar al pasado. En varias ocasiones consigue advertir a su otro yo de que no haga ciertas cosas para así lograr el que él cree que es el amor de su vida. Pero, como suele ocurrir en estas ocasiones, ejem, todo se viene abajo en una especie de distopía futurista en la que desemboca la humanidad.

_________________________________________________________________

Puedes ayudarme viendo este vídeo que hice sobre frases en inglés con las que conquistar a una persona anglosajona:


Anuncio de AdSense:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Cuando leo algún artículo que quita valores cinematográficos al largometraje Allied, dirigido en 2016 por el siempre efectivo Robert Zemeckis, un virtuoso del arte de contar historias fantásticas a través del celuloide (Back to the Future, 1985; Forrest Gump, 1994; Contact, 1997, y algunas otras), me pregunto: ¿Saben algo de cine los que escriben aquello? ¿Han dejado de sentir o son maliciosos? Seguir leyendo...

En una sociedad justa, todo el mundo podría trabajar en aquello que supiera hacer bien. Pero la nuestra no es una sociedad justa. Con los pies en la tierra, todos sabemos que muchas veces tendremos que trabajar en algo que no nos gusta. En nuestro viaje por la vida, hemos descubierto que algunos desempeñan puestos de trabajo para los que no son aptos (alguien los ha puesto ahí). A pesar de este pesimismo con el que comienzo, insisto en la pregunta: ¿Qué estudiar para conseguir un trabajo? Seguir leyendo...

Saving private Ryan (titulada en España: Salvar al soldado Ryan) es la película de guerra más realista que se haya realizado hasta la fecha, al menos eso es lo que afirman muchos de los que la han visto (tanto militares, como ciudadanos de a pie). En las primeras proyecciones que se hicieron de este largometraje ante un público de veteranos de la 2ª Guerra Mundial, todos acordaron en decir que aquello era extremadamente realista, los corazones de aquellos ancianos sufrieron durante las más de 2 horas y media que dura la cinta. Seguir leyendo...

Anuncio de AdSense:

Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 4 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 4 euros:


Este es otro libro al precio de 4 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 4 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 4 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: