Me gustaría explicar un poco la que creo que es la razón por la que muchos anunciantes han abandonado (espero que por poco tiempo) la plataforma de YouTube. Estas últimas semanas he visto en distintos vídeos (estadounidenses, británicos y españoles) cómo los grandes creadores de contenido de YouTube se quejan de que muchos de sus vídeos han sido considerados no aptos para la "monetización" (ganar dinero con ellos a través de los anuncios publicitarios insertados).
El caso de PewDiePie con su broma sobre "matar a todos los judíos" ha tenido mucho que ver con esto, pues la prensa (que es la competencia directa de YouTube) ha denunciado estos hechos y algunas grandes compañías han decidido dejar de anunciarse en esta plataforma. Lo curioso es que la mayoría de anuncios de películas de hoy en día contienen escenas violentas, palabrotas o bromas subidas de tono y siguen ahí, pero porque pagan para eso.
Espero que ustedes sepan entender que todos tenemos un sentido del humor distinto (muchas veces ligado a nuestra edad y vivencias) y comprendan el porqué de mis opiniones acerca del humor de hoy en día en YouTube, a menudo ligado a tabúes (como el sexo o las palabrotas) que no funcionan con un adulto, pues esas cosas ya no son tabúes para él, no están prohibidas (como sí ocurre en el mundo de los niños y adolescentes).
Todos tenemos derecho a una opinión distinta y a una manera de ser diferente. En absoluto estoy en contra de las bromas que generalmente hacen PewDiePie o El Rubius, ellos están en su derecho de hacer lo que hacen, aunque sus gracias no funcionen conmigo; de igual forma, sé que mi humor no funciona con muchas personas.
Por otro lado, la lista de los anunciantes que han abandonado YouTube es bastante larga: McDonald's, Walmart, Pepsi, Coca-Cola, Starbucks Coffee, AT&T, Verizon, Tesco, BBC, Heinz, Volvo, AVIVA, Volkswagen, etc.
Puedes escuchar mis opiniones al respecto en el siguiente
vídeo. Gracias:
Anuncio de AdSense: