Para que mis libros (aquellos con los que enseño inglés y otros que son relatos infantiles) llegaran a más gente los puse a la venta en la tienda Amazon Kindle al precio de un euro. De este modo, solamente podía ganar el 30% de las ventas. Eso significaba que ganaba 29 céntimos por cada libro después de pagar los impuestos (lo hacen ellos automáticamente). El problema surgió cuando en algunos mercados (pagan por separado, es decir: recibes los ingresos de cada mercado por separado) solamente vendía uno o dos libros.
¿Qué ocurría entonces? Pues que me ingresaban 58 céntimos por la venta de dos libros en el mercado estadounidense y el banco me cobraba 60 céntimos por ese movimiento en la cuenta. Había vendido dos libros y tenía yo que pagar al banco por hacerlo. Así en varias ocasiones. Por ello, he tenido que poner mis libros al precio de 3 euros (* ver nota) y esperar a vender al menos 2 cada mes: 1,72 euros de beneficios por cada uno, después de restarle los impuestos, que, tras quitarle los 60 céntimos de comisiones del banco, se quedarían en 1,12 céntimos de beneficios. Lo bueno del asunto es que en el mercado español vendo unos 5 libros mensuales, al nuevo precio y tras pagar impuestos, serán unos 8,60 euros (hasta ahora eran 2,90).
En resumen, si vendes muchos libros, los puedes poner a 1 euro. Pero si no vendes sino unos pocos, mejor ponlos a más de 1 euro.
* Nota. Si publicas tu libro en Amazon Kindle a 3 o más euros, recibes el 70% de las ventas. Pero si lo publicas a menos de 3 euros, sólo recibes el 30%.
Espero que este artículo pueda servir de ayuda u orientación sobre los precios con los que publicar libros en Amazon.
___________________________________________________________
Zona de anuncios
Libros para estudiar y aprender inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario