Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

martes, 4 de agosto de 2015

Una experiencia publicando con Amazon Kindle


En este artículo hablaré sobre la ocasión en que perdí dinero al intentar poner los precios de mis libros en Amazon Kindle (la tienda donde puedes publicar tus libros en formato electrónico) a un euro.

Para que mis libros (aquellos con los que enseño inglés y otros que son relatos infantiles) llegaran a más gente los puse a la venta en la tienda Amazon Kindle al precio de un euro. De este modo, solamente podía ganar el 30% de las ventas. Eso significaba que ganaba 29 céntimos por cada libro después de pagar los impuestos (lo hacen ellos automáticamente). El problema surgió cuando en algunos mercados (pagan por separado, es decir: recibes los ingresos de cada mercado por separado) solamente vendía uno o dos libros.

¿Qué ocurría entonces? Pues que me ingresaban 58 céntimos por la venta de dos libros en el mercado estadounidense y el banco me cobraba 60 céntimos por ese movimiento en la cuenta. Había vendido dos libros y tenía yo que pagar al banco por hacerlo. Así en varias ocasiones. Por ello, he tenido que poner mis libros al precio de 3 euros (* ver nota) y esperar a vender al menos 2 cada mes: 1,72 euros de beneficios por cada uno, después de restarle los impuestos, que, tras quitarle los 60 céntimos de comisiones del banco, se quedarían en 1,12 céntimos de beneficios. Lo bueno del asunto es que en el mercado español vendo unos 5 libros mensuales, al nuevo precio y tras pagar impuestos, serán unos 8,60 euros (hasta ahora eran 2,90).

En resumen, si vendes muchos libros, los puedes poner a 1 euro. Pero si no vendes sino unos pocos, mejor ponlos a más de 1 euro.

* Nota. Si publicas tu libro en Amazon Kindle a 3 o más euros, recibes el 70% de las ventas. Pero si lo publicas a menos de 3 euros, sólo recibes el 30%.

Espero que este artículo pueda servir de ayuda u orientación sobre los precios con los que publicar libros en Amazon.


___________________________________________________________

Zona de anuncios

 Libros para estudiar y aprender inglés 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: