Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

viernes, 22 de abril de 2016

Saving private Ryan (1998) y la muerte


 
Saving private Ryan (titulada en España: Salvar al soldado Ryan) es la película de guerra más realista que se haya realizado hasta la fecha, al menos eso es lo que afirman muchos de los que la han visto (tanto militares, como ciudadanos de a pie). En las primeras proyecciones que se hicieron de este largometraje ante un público de veteranos de la 2ª Guerra Mundial, todos acordaron en decir que aquello era extremadamente realista, los corazones de aquellos ancianos sufrieron durante las más de 2 horas y media que dura la cinta. Hay que recordar que los acontecimientos que se narran son los del Desembarco de Normandía, ocurrido el 6 de Junio de 1944, aquel en el que participaron cientos de miles de soldados aliados y en el que perdieron la vida muchos de ellos.

Este es el caso de una producción que alcanzó en su estreno la aceptación de público y crítica, algo que no se da muy a menudo. 

El filme dio un empujón a la carrera artística de muchos, entre los que se encuentran los actores: Vin Diesel, Matt Damon, Bryan Cranston, Giovanni Ribisi, Tom Sizemore, Edward Burns y, por supuesto, Tom Hanks. Aquellos que tienen en su currículo el haber estado en Saving private Ryan vieron abrirse ciertas puertas en la televisión y el cine. Tres años después del estreno de esta película, Steven Spielberg y Tom Hanks produjeron una serie para la televisión titulada Band of brothers (2001), con la temática de la 2ª Guerra Mundial de fondo, en la que puedes encontrar entre los soldados a los estupendos actores Michael Fassbender y Tom Hardy, aquellos eran sus inicios. Recordemos también que los actores de estas ficciones recibieron instrucción militar para prepararse para sus papeles.

La premisa inicial de la película es sencilla: tres hermanos han muerto durante el desarrollo de la guerra y, atendiendo a la política militar del único superviviente, el cuarto hermano, un soldado llamado Ryan, debe ser encontrado y enviado a casa sano y salvo. Para ello se pondrá en marcha un grupo de hombres comandados por el capitán Miller (interpretado por Tom Hanks), todo esto mientras los aliados se enfrentan directamente con la soldadesca alemana en territorio francés.

Esta es, sin duda, una de las mejores películas rodadas por Steven Spielberg. Es importante destacar la participación en esta cinta del director de fotografía Janusz Kaminski (ha participado en muchas de las películas de Spielberg), este hombre es un mago de las imágenes. La idea y el guión original es de Robert Rodat, un escritor algo irregular del que destaca: The patriot (2000).

Ver esta película es casi como viajar en el tiempo y asistir a uno de los momentos más cruciales de nuestra historia moderna: la liberación de Europa llevada por las tropas aliadas, que lucharon encarecidamente contra la invasión alemana. Una película realista, con una imagen extraordinaria y varios capítulos dignos de recordar. Un ejemplo de cine bien hecho.

El soldado que está pronto a desembarcarse, que sabe que su vida está muy cerca de la muerte, que cientos de ametralladoras le esperan al tomar la playa, siente que su estómago se descompone. Heridos gritaban llamando a sus madres, cuentan los veteranos, eran hombres jóvenes y la vida se les iba en un instante. Muerte, desesperación, cuerpos destrozados, inválidos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: