Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

sábado, 30 de mayo de 2015

La verdad sobre YouTube


Escribo esto porque no me gusta la mentira. Busco la verdad.

Muchas personas comienzan a publicar vídeos en YouTube llevadas por el éxito que saben que sí reciben unos pocos (aquellos que en una hora reúnen a miles de seguidores para ver sus anodinos vídeos). Pero la realidad es que miles, cuando no millones de los vídeos publicados en YouTube, apenas reciben visitas más allá de las normales producidas por su círculo de amistades y familiares.

No es cierto que por cada 1000 reproducciones de tu vídeo recibas un 1 euro como pago. Los pagos se hacen de acuerdo a las campañas publicitarias que te toquen (quién sabe cómo se adjudican). Lo normal es que, aproximadamente, por unas 1000 visitas recibas unos 60 céntimos o mucho menos. Puedes tener más de cien vídeos publicados, tener 6000 visitas y apenas llegar a los 3 euros. ¿Quién trabaja 100 horas por 3 euros?

YouTube solamente te pagará el 55 por ciento de lo que ganes con la publicidad. Aún peores son en Amazon, que pagan un 10% de la venta a los afiliados que sirven de intermediarios anunciando sus productos; o el 30% que cobran los que publican libros con ellos y los han de vender a 1 euro porque es la única manera de vender unos pocos al mes entre un mar inmenso de escritores que publican en esa gran compañía. ¡Y los peores, Adsense de Google, que recibes miles de visitas en tu blog (que tiene varios anuncios de ellos) y nunca llegas a los 80 céntimos de euro!

La realidad de estas nuevas formas de ganar dinero en la Red es que casi nadie lo hace (ganar dinero).

Dejo mi más absoluto desprecio a los que, pudiendo hacer que los trabajadores de la Red reciban un beneficio de acuerdo con su trabajo, simplemente se encargan de enriquecerse con las ilusiones de miles de personas.

Por cierto, y para hablar de todo un poco: el cuadro de estadísticas que YouTube ofrece a los que publican vídeos en su plataforma funciona tan mal, que a menudo recibes unos "me gusta" en vídeos que las estadísticas no recogen como vistos en ese día en concreto en que los usuarios te dieron ese apoyo. 

¿Qué podría hacer YouTube para mejorar esto?

- Subir el porcentaje de lo que paga a los creadores, sobre todo a aquellos que no ganan cifras astronómicas.

- Redistribuir mejor los anuncios. ¿Cómo es posible que un día que tienes más visitas ganes hasta cuatro veces menos que otro día normal?

- Premiar la calidad de los vídeos y el esfuerzo de sus creadores.

- Hacer que en el buscador no salgan siempre los mismos resultados en los primeros lugares de la lista. Hay vídeos que nunca llegan a ser conocidos por esta razón (salen los últimos de una gigantesca lista). 

¿Qué se te ocurre a ti que podría hacer YouTube para mejorar esta situación?


No olvides leer. Deja un tanto de lado la Red y lee clásicos de la literatura: Rojo y negro (de Stendhal), La feria de las vanidades (de Thackeray), Cumbres borrascosas (Emily Brontë)... Sé libre. No te ates a la maldita Red.

Anuncio de AdSense:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Cuando leo algún artículo que quita valores cinematográficos al largometraje Allied, dirigido en 2016 por el siempre efectivo Robert Zemeckis, un virtuoso del arte de contar historias fantásticas a través del celuloide (Back to the Future, 1985; Forrest Gump, 1994; Contact, 1997, y algunas otras), me pregunto: ¿Saben algo de cine los que escriben aquello? ¿Han dejado de sentir o son maliciosos? Seguir leyendo...

En una sociedad justa, todo el mundo podría trabajar en aquello que supiera hacer bien. Pero la nuestra no es una sociedad justa. Con los pies en la tierra, todos sabemos que muchas veces tendremos que trabajar en algo que no nos gusta. En nuestro viaje por la vida, hemos descubierto que algunos desempeñan puestos de trabajo para los que no son aptos (alguien los ha puesto ahí). A pesar de este pesimismo con el que comienzo, insisto en la pregunta: ¿Qué estudiar para conseguir un trabajo? Seguir leyendo...

Saving private Ryan (titulada en España: Salvar al soldado Ryan) es la película de guerra más realista que se haya realizado hasta la fecha, al menos eso es lo que afirman muchos de los que la han visto (tanto militares, como ciudadanos de a pie). En las primeras proyecciones que se hicieron de este largometraje ante un público de veteranos de la 2ª Guerra Mundial, todos acordaron en decir que aquello era extremadamente realista, los corazones de aquellos ancianos sufrieron durante las más de 2 horas y media que dura la cinta. Seguir leyendo...

Anuncio de AdSense:

Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 4 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 4 euros:


Este es otro libro al precio de 4 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 4 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 4 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: