Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

jueves, 28 de mayo de 2015

Consejos para aprender inglés


Hola. Soy una persona que aprendió a hablar inglés después de la adolescencia y voy a cometer la valentía (o atrevimiento) de darte unos consejos para que tú también puedas hacerlo:

1.- Aprender inglés lleva años de estudio. Cuesta más a una persona que habla el castellano, pero también cuesta a alguien que se cría en un país anglosajón (un niño británico, por ejemplo, llega a dominar su lengua tras varios años de escucharla y estudiarla en la escuela).

2.- No te desanimes porque al principio, e incluso después de varios meses de estar estudiándola, te llega a parecer una asignatura difícil y casi imposible. Es lo normal. Se trata de miles de palabras y expresiones nuevas. Cuesta un gran esfuerzo. Pero la vida sigue y, con suerte, los años pasarán igual estudies inglés o no lo estudies.

3.- Practica las cuatro acciones: escuchar, hablar, leer y escribir (listening, speaking, reading and writing). No pienses que la forma pasiva de escuchar es suficiente. Tienes que acostumbrar a tu lengua a realizar los nuevos sonidos (this, jealous, situation...)

4.- Si eliges novelas, hazlo de acuerdo a tu nivel. No intentes leer clásicos en inglés si no están adaptados al nivel que tienes.


5.- Recuerda que el esfuerzo a veces es doble, pues en los Estados Unidos de América usan muchas palabras y expresiones distintas a las del Reino Unido, e, incluso, otras las escriben y las pronuncian de diferente manera.

Observa estas palabras como ejemplo:

galleta: biscuit (en el Reino Unido), cookie (en los EE.UU.),
papas fritas / patatas fritas: French fries (en el Reino Unido), chips (en los EE.UU.),
apartamento / piso: flat (en el Reino Unido), apartment (en los EE.UU.),
ascensor: lift (en el Reino Unido), elevator (en los EE.UU.),
paso de peatones: pedestrian crossing (en el Reino Unido), crosswalk (en los EE.UU.),
gasolina: petrol (en el Reino Unido), gas, gasoline (en los EE.UU.),
cartero: postman (en el Reino Unido), mailman, letter carrier (en los EE.UU.),
cola / fila: queue (en el Reino Unido), line (en los EE.UU.).

Hay otras que simplemente se escriben con alguna diferencia en cada lado del charco:

analizar: analyse (en el Reino Unido), analyze (en los EE.UU.),
centro: centre (en el Reino Unido), center (en los EE.UU.),
color: colour (en el Reino Unido), color (en los EE.UU.),
defensa: defence (en el Reino Unido), defense (en los EE.UU.),
licencia: licence (en el Reino Unido), license (en los EE.UU.)
vecino: neighbour (en el Reino Unido), neighbor (en los EE.UU.).

En el Reino Unido puedes escribir: apologize o apologise, pero en los EE.UU. escriben siempre: apologize. Significa: pedir disculpas.

6.- Acostúmbrate a ver series de televisión en inglés subtituladas también en inglés. No aconsejo los largometrajes porque tienen un sonido ambiente y a los principiantes les cuesta mucho más entender lo que dicen. Sin embargo, en las series rodadas en estudio se puede escuchar perfectamente lo que dicen, además, no paran de hablar (en series como: Friends, o: How I met your mother, por ejemplo).

Las siguientes son series británicas para la televisión que recomiendo para aprender un inglés británico:

Fresh Meat (2011-),
The IT Crowd (2006-2013),
Little Britain (2003-2006),
Only Fools and Horses (1981-2003),
The Inbetweeners (2008–2010).

Series estadounidenses para la televisión que recomiendo para aprender el inglés de Norteamérica son:

Friends (1994-2004),
My Name is Earl (2005-2009),
Rich Man, Poor Man (1976-1977),
How I Met Your Mother (2005-2014),
Arrested development (2003-2013).

En todas estas series encontrarás un inglés actual. No recomiendo las series basadas en épocas lejanas, pues las expresiones cambian con los tiempos y es mejor acostumbrarse al lenguaje al uso en nuestros días.

7.- Dedícale al asunto al menos una hora diaria. Si te gusta mucho, puedes estar varias horas, pero recuerda tomarte descansos entre medias.

8.- Busca en mi cuaderno: Inglés con Ente Nivola un curso para ti y sigue todas las lecciones (es gratis). Un par de vídeos diarios te ayudarán a asentar una buena base en el listening y el reading.

A continuación, te muestro cuatro vídeos míos con los que comienzo cuatro diferentes cursos de inglés (puedes estudiarlos gratis en mi cuaderno: Inglés con Ente Nivola):


Aprende inglés desde 0 (lección 1). Destinado a principiantes:

Aprende inglés con frases útiles (lección 1). Destinado a estudiantes de un nivel intermedio:

Curso para prepararse el B1 de inglés (lección 1). Destinado a estudiantes de un nivel intermedio:

English (lección 1). Destinado a estudiantes de cualquier nivel:

¡Ánimo con el inglés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: