Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

jueves, 1 de diciembre de 2016

La figura del crítico de cine

En la fotografía superior encontramos a Russ Meyer (director de bodrios como Megavixens, 1976) y al afamado crítico de cine Roger Joseph Ebert. Foto extraída de Wikimedia Commons.


A lo largo de la historia del cine se ha dicho muchas veces que el crítico de este arte es un personaje frustrado que no sabe hacer nada. Efectivamente, en muchos casos es así. Déle usted la oportunidad de rodar una secuencia a un afamado crítico de cine y su rodaje será un desastre. Ponga usted a un crítico de cine al cargo de la iluminación de un plató de rodaje y dejará sombras donde nadie las espera. Permita que escriba un guión y de ello resultará una historia llena de tópicos del cine que él está acostumbrado a ver, por ejemplo, el cine negro. Pero puede haber algunas excepciones, recuérdese al excelente director, guionista y crítico François Truffaut (Los 400 golpes, 1959) o al bastante eficaz realizador, guionista y antes crítico Daniel Monzón (Celda 211, 2009).

Es fácil encontrar el fallo de un producto terminado, también es relativamente sencillo encontrar el acierto; esa suele ser la tarea del crítico de cine. Lo difícil, lo extremadamente complicado, es llevar a cabo un rodaje de cine y que el resultado sea de una calidad notable.

Hay críticos de cine que han elaborado bien una manera de exponer sus pareceres, muchas veces se convierten en guías para entender mejor ciertos largometrajes. Hay otros que se limitan a despotricar de todo lo que se mueve, excepto de dos o tres rarezas que les ponen a ellos sobre un pedestal; llegan a creerse superiores por saber apreciar, por ejemplo, algún filme maldito de Luis Buñuel (todos conocemos casos).

El crítico cinematográfico puede ser un alma atormentada, un incomprendido, un tipo que se suele enamorar fácilmente de las musas del celuloide, y no me refiero a las que inspiran ideas para crear, sino a las que inspiran amores imposibles.

¿Qué es un crítico de cine? Pregúnteselo a ese crítico, a ese pobre crítico de cine…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 4 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 4 euros:


Este es otro libro al precio de 4 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 4 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 4 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: