Aquí, en la actualidad, podríamos traducir el tabardit como la ilusión de las propagandas o anuncios. El oro es "poder ganar dinero a través de ese blog o sitio en la Red donde las colocas". Aquí entramos con dureza en el tema: Hay por ahí algunos personajes que escriben libros de cómo ganar ese dinero (cada uno de ellos tendría la figura del pícaro, que habla de hacerse ricos cuando él no lo es). Los que caigan en el engaño serán como el rey del cuento. El que concluía Don Juan Manuel así: "No arriesgues demasiado tu riqueza por consejo del que vive en la pobreza". Por supuesto, en la Edad Media el castellano era bastante distinto del de nuestros días y esta es una adaptación para que podamos entenderlo. Los únicos que ganan dinero, en realidad, son esos que escriben libros de cómo ganarlo de estas maneras.
Mi experiencia con Adsense, el método de poner propagandas en mis cuadernos (no solamente en este), es la siguiente: unos céntimos por cientos de visitas diarias. Para conseguir un euro, tendría que tener decenas de miles de visitas. Observa un ejemplo televisivo: en las navidades de hace 20 años, una propaganda en fin de año valía 20 millones de pesetas (unos 120.000 euros, pero de hace tantos años). En ese momento, los telespectadores serían unos 10.000.000. Luego la propaganda se estaba pagando a 2 pesetas por espectador (0,012 euros por cada uno). Si sólo hubiera tenido 1000 espectadores, se hubiera pagado 12 euros (¡12 euros por cada mil espectadores hace veinte años!). ¿Qué paga Adsense por cada 1000 visitas? Tras una difícil ecuación, comprobamos que suele pagar 1 euro o mucho menos.
Cada uno de nosotros tendrá una experiencia distinta. Lo sé. Con Adsense, podrás ganar unos euros al año, pero no muchos.
Anuncio de AdSense:
No hay comentarios:
Publicar un comentario