Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Mi experiencia con Adsense y su relación con El conde Lucanor

El escritor Don Juan Manuel (1282-1348) dejó en su Libro del conde Lucanor (1335) unos cuentos moralizantes. Recuerdo uno de ellos en que un hombre le ofrece a un rey hacerle ganar un gran provecho, pero para conseguirlo el rey tenía que aportar primero una inversión al negocio. El truhán le ofrecía nada más y nada menos que fabricar oro. Claro, la cosa tenía truco. Las monedas de oro que lograba el pícaro salían de unas bolitas que él previamente había fundido y llamaba tabardit. En esas, le hizo unas muestras al Rey y éste mandó a pedir más tabardit, pero no había. Le encargó buscar más y el pícaro pidió dinero al rey para el viaje. En fin, el bribón se fue con el dinero dejando en un escrito oculto: "Estoy convencido de que no hay tabardit en el mundo; sabed que os he engañado, y cuando os decía que os haría rico, debierais haberme dicho que me hiciera primero rico yo, y que me creeríais".

Aquí, en la actualidad, podríamos traducir el tabardit como la ilusión de las propagandas o anuncios. El oro es "poder ganar dinero a través de ese blog o sitio en la Red donde las colocas". Aquí entramos con dureza en el tema: Hay por ahí algunos personajes que escriben libros de cómo ganar ese dinero (cada uno de ellos tendría la figura del pícaro, que habla de hacerse ricos cuando él no lo es). Los que caigan en el engaño serán como el rey del cuento. El que concluía Don Juan Manuel así: "No arriesgues demasiado tu riqueza por consejo del que vive en la pobreza". Por supuesto, en la Edad Media el castellano era bastante distinto del de nuestros días y esta es una adaptación para que podamos entenderlo. Los únicos que ganan dinero, en realidad, son esos que escriben libros de cómo ganarlo de estas maneras.

Mi experiencia con Adsense, el método de poner propagandas en mis cuadernos (no solamente en este), es la siguiente: unos céntimos por cientos de visitas diarias. Para conseguir un euro, tendría que tener decenas de miles de visitas. Observa un ejemplo televisivo: en las navidades de hace 20 años, una propaganda en fin de año valía 20 millones de pesetas (unos 120.000 euros, pero de hace tantos años). En ese momento, los telespectadores serían unos 10.000.000. Luego la propaganda se estaba pagando a 2 pesetas por espectador (0,012 euros por cada uno). Si sólo hubiera tenido 1000 espectadores, se hubiera pagado 12 euros (¡12 euros por cada mil espectadores hace veinte años!). ¿Qué paga Adsense por cada 1000 visitas? Tras una difícil ecuación, comprobamos que suele pagar 1 euro o mucho menos.

Cada uno de nosotros tendrá una experiencia distinta. Lo sé. Con Adsense, podrás ganar unos euros al año, pero no muchos.

Anuncio de AdSense:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Cuando leo algún artículo que quita valores cinematográficos al largometraje Allied, dirigido en 2016 por el siempre efectivo Robert Zemeckis, un virtuoso del arte de contar historias fantásticas a través del celuloide (Back to the Future, 1985; Forrest Gump, 1994; Contact, 1997, y algunas otras), me pregunto: ¿Saben algo de cine los que escriben aquello? ¿Han dejado de sentir o son maliciosos? Seguir leyendo...

En una sociedad justa, todo el mundo podría trabajar en aquello que supiera hacer bien. Pero la nuestra no es una sociedad justa. Con los pies en la tierra, todos sabemos que muchas veces tendremos que trabajar en algo que no nos gusta. En nuestro viaje por la vida, hemos descubierto que algunos desempeñan puestos de trabajo para los que no son aptos (alguien los ha puesto ahí). A pesar de este pesimismo con el que comienzo, insisto en la pregunta: ¿Qué estudiar para conseguir un trabajo? Seguir leyendo...

Saving private Ryan (titulada en España: Salvar al soldado Ryan) es la película de guerra más realista que se haya realizado hasta la fecha, al menos eso es lo que afirman muchos de los que la han visto (tanto militares, como ciudadanos de a pie). En las primeras proyecciones que se hicieron de este largometraje ante un público de veteranos de la 2ª Guerra Mundial, todos acordaron en decir que aquello era extremadamente realista, los corazones de aquellos ancianos sufrieron durante las más de 2 horas y media que dura la cinta. Seguir leyendo...

Anuncio de AdSense:

Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 4 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 4 euros:


Este es otro libro al precio de 4 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 4 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 4 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: