Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

sábado, 27 de diciembre de 2014

The interview (2014)

Fotografía del actor Seth Rogen. Fuente: Wikimedia Commons.

Como todos sabemos ya, la cinta The interview (2014) ha llamado la atención de medio mundo por lo que aconteció antes de su estreno: Piratas informáticos de Corea del Norte amenazaron a la gigantesca productora Sony para que el filme no viera la luz; en esas, llegaron a demostrar a la firma su capacidad de estropear los planes de enriquecerse usando a su líder indiscutible, Kim Jong-Un, como blanco de sus burlas; lo hicieron con varios cortes del suministro de sus servicios (como el que sufrió Playstation Network) o a través de mensajes amenazantes que podían leer directamente los empleados de esta empresa. Los ejecutivos de Sony mandaron a parar el estreno previsto de la película y el mismo presidente de los EEUU salió en la televisión diciendo que Sony se había equivocado, que nadie puede censurar la libertad de un país como América.

Dejando de lado todas estas controversias, me gustaría analizar el largometraje en sí como pieza del séptimo arte. La conclusión es la que sigue: su desarrollo es demasiado irregular; el humor que muestra es infantil y gamberro (esto no siempre es malo, pero en este caso resulta simplón en demasiadas ocasiones); las bromas con la amputación de dedos no tienen ninguna gracia (por mucha referencia que quieran hacer al Señor de los Anillos); los personajes tienen una psicología de todo a cien (incluso tratándose de una comedia, la repetición de estereotipos gastados y situaciones trilladas tiene un límite); la película divierte en escasos momentos (nombrar el agujero del culo deja de ser gracioso la tercera vez que lo haces); la cinta no resiste un segundo visionado (Aterriza como puedas, 1980, puede verse varias veces y continuar siendo entretenida, tal es su número de gags); a los directores Evan Goldberg Seth Rogen (el cómico que tiene menos registros como actor que el un muñeco de los teleñecos) les queda mucho que aprender del tiempo cinematográfico y cómo llevarlo...
Para no ser muy negativo con este largometraje, intentaré mostrar su lado bueno: el actor James Franco se desplaya a gusto con cien y un gestos disparatados, se ríe de sí mismo (échale un vistazo a su interpretación en Superfumados, Pineapple Express, de 2008, y comprobarás qué distintos personajes puede traer a la vida este hombre); Seth Rogen es un tipo simpático después de todo, cae bien por su forma campechana de mostrarse, nada arrogante, y, alguna que otra vez, te hace reír con su postura desenfadada ante la vida, es un cómico del que esperamos más en el futuro; la escena de la tienda de comestibles en Corea con James Franco es buena, tiene un excelente encuadre y una estupenda fotografía...

A continuación, dejo el argumento del filme para que puedas estar preparado antes de enfrentarte a esta disparatada comedia:

Dave Skylark (interpretado por James Franco) es un reconocido presentador de un programa de entrevistas en el que los famosos suelen descubrir sus secretos mejor guardados. El productor de este programa, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consigue una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, el muchas veces odiado dictador de Corea del Norte. Aprovechando esta oportunidad, la CIA les pide a los dos un pequeño favor de nada: asesinar al líder coreano. Pero estos dos hombres no son precisamente los más indicados para realizar ese encargo (estos tíos son como Mortadelo y Filemón).

Atentos al nombre del protagonista: skylark, como verbo, significa hacer travesuras; como sustantivo, es una alondra (el ave). El otro, Aaron Rapoport, simplemente tiene reminiscencias bíblicas, Aaron era el hermano de Moisés, y Rapoport en un apellido hebreo.

Si quieres pasar un rato con una comedia gamberra, puedes darle una oportunidad a The interview, eso sí, yo le quitaría el momento del dedo y la sangre.

Feliz año nuevo a todos.

_________________________________________________________________

Anuncio de Adsense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: