La gracia está en que tienes que trabajar a diario, siguiendo un horario marcado por ellos, y no cobrarás nada. Por eso se aseguran de repetir en su anuncio la palabra "voluntario" en 7 ocasiones para solicitar estos "trabajadores gratuitos". Son varios los trabajos a realizar y las personas buscadas han de saber informática, inglés, elaborar vídeos para YouTube, etc. Y este trabajo que tendrán que desarrollar, insisto: por amor al arte, será recompensado con unas camisetas y unos juegos para PC. ¡Estupendo! ¡Así se saca a la juventud de una crisis aplastante! Del bocadillo y la gasolina que se encargue la providencia.
El trabajo de probador de videojuegos (betatesters los llaman) se paga en todo el mundo, menos aquí. Y se recompensa económicamente porque conlleva la labor pesada y minuciosa de encontrar defectos en el desarrollo de un juego (en la versión beta de éste). El probador tiene que permanecer cientos de horas examinando cada rincón del juego en cuestión, llevando a sus personajes a todas las situaciones posibles. Es un trabajo mental y exige una concentración especial; no es divertido, y, si lo fuera en momentos concretos, tampoco es razón para tener a los muchachos trabajando gratis. Todo el mundo necesita un estipendio para poder desarrollar su vida en este mundo.
Una vez más encontramos otro motivo para avergonzarse de la empresa y su hábito de querer trabajadores gratuitos (ya sea llamándolos becarios o "testeadores").
Foto de broma realizada por mí. Libre de derechos de autor.
Anuncio de AdSense:
No hay comentarios:
Publicar un comentario