Imagen de elrubiusOMG extraída de Wikimedia Commons.
Un nuevo añadido a las formas y a las épocas que van pasando: el joven que corre y brinca como un niño cuando se come unas judías de golosina que le resultan amargas (véase como ejemplo el vídeo de elrubiusOMG: Judias asquerosas challenge). Casi 8 millones de veces se ha reproducido este vídeo; hay mucha gente que busca divertirse en la Red, pero: ¿en verdad, a quién resulta divertido esto? ¿Divertirá esta aventura en concreto a una persona de carácter maduro? La respuesta es que no está destinada a tal persona, los seguidores de elrubiusOMG son, en su inmensa mayoría: niños o adolescentes con muy pocas ganas de dejar de ser niños.
Imagen de VEGETTA777 extraída de Wikimedia Commons.
Antes se oía mucho aquello de: "cuando era niño hacía cosas de niño, ahora que soy mayor, hago cosas de adulto". No pienso exactamente que esto sea una obligación, tampoco creo que hacer lo contrario sea algo estupendo. Hablo de la diferencia. Una diferencia que siempre ha ido de mano del Hombre y la Naturaleza. Las cosas van cambiando, nacen nuevas costumbres. Hace tan solo un siglo había niños trabajando en las fábricas de Europa. Ahora hay hombres jugando como niños. Este continuo cambio y la diferencia que nos presenta a todos, según van pasando los años, estaría bien que se convirtiera en materia para filósofos, que los pensadores hagan preguntas sobre por qué estamos haciendo lo que hacemos. Una de las respuestas está clara: muchas personas, al llegar a los 50 años, miran con nostalgia los días de su niñez y adolescencia, pero ya su mente no les impulsa a hacer las cosas que hacían entonces (ni a disfrutarlas con tanta facilidad). Estamos programados para cambiar nuestra mentalidad poco a poco, pero ¿se puede cambiar esto?
El fenómeno de los "youtubers" está ahí y servirá para entretener a millones de personas, pero no olvides nunca que también es bueno dedicar un tiempo del día para aprender otras cosas, para formarte, para pensar, para estudiar, para salir a dar una vuelta, para aprender inglés, para regar un árbol, para hablar con los amigos...
Puedes estudiar y aprender inglés gratis con: Ente Nivola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario